miércoles, 26 de enero de 2011

Almacenamiento de archivos en línea

Una herramienta bastante útil, que nos va a permitir acceder a nuestros archivos en línea, es Dropbox. Se trata de un espacio virtual, con capacidad de 2Gb, que va en aumento, para guardar en él lo necesario, de forma que podemos acceder a él desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Los pasos a seguir para obtener este espacio gratuito son:
Pinchar en uno de estos links:


Cualquiera de ellos nos lleva a la página de registro, donde habrá que introducir nombre y apellido, un email válido y un password. A continuación hay que presionar el botón "Create account".

Inmediatamente se abrirá una ventana, que nos descargará el programa "Dropbox". ES MUY IMPORTANTE INSTALAR EL PROGRAMA. Una vez instalado nos preguntará si ya disponemos de una cuenta (SI LA TENEMOS, ES LA QUE PUSIMOS PARA REGISTRARNOS antes de descargar el programa). A continuación instalamos el programa, que nos creará una carpeta en MIS DOCUMENTOS, llamada "Dropbox". Cualquier archivo que guardemos en esa carpeta inmediatamente, él solo, se subirá a Internet. Se puede guardar cualquier archivo, hasta un máximo de 2 Gb EN TOTAL.

Si queremos acceder a nuestra cuenta desde cualquier ordenador, basta con entrar en www.dropbox.com. En la esquina superior derecha tenemos el botón "Log in". Presionándolo e insertando el mail con el que nos registramos y la contraseña, accedemos a los archivos que guardamos en nuestro propio ordenador en la carpeta "Dropbox".

Muy útil por si nos olvidamos el pendrive o si se nos estropea el ordenador por virus y no podemos presentar los trabajos de Historia de la Música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario